Actualizado 14/07/2008 18:45

PSOE considera que "no conviene jugar al alarmismo" en asuntos como el de Cofrentes

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, consideró este lunes que "no conviene jugar al alarmismo" en asuntos como la central nuclear de Cofrentes (Valencia) y, aunque se pueda tener una ideología antinuclear, ésta "no debe llevar nunca a exagerar los incidentes que se producen en este tema".

Luna, que se refirió de esta manera en rueda de prensa a los incidente ocurridos en las dos últimas semanas en la central nuclear de Cofrentes tras ser preguntado por los periodistas y a la petición de EUPV para que se elabore un plan de cierre de estas instalaciones, destacó que los socialistas son partidarios de mantener estas instalaciones "durante su vida útil", según una resolución aprobada en el 37 Congreso del PSOE, recordó.

En este sentido, "confiamos" en la responsabilidad del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que "está siguiendo permanentemente y nos está informando a todos cualquiera de los pequeños incidentes". Al respecto, afirmó que de los incidentes ocurridos en los pasados días "ninguno sobrepasa la categoría cero". Por tanto "no creo que haya motivos de alarma".

Del mismo modo, el síndic socialista destacó al mismo tiempo que reclaman "transparencia" en estos asuntos "sensibles" para la opinon pública, consideró que "no conviene jugar al alarmismo" y, aunque se pueda tener una ideología antinuclear "no debe llevar nunca a exagerar los incidentes que se producen en este tema", apostilló.