Publicado 08/05/2014 17:50

Sanidad condena el secuestro de niñas en Nigeria y lo define como crimen de lesa humanidad

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha difundido un comunicado en el que condena el secuestro de 223 niñas en Nigeria y la amenaza de venderlas como esclavas, "brutales actos que constituyen verdaderos crímenes de lesa humanidad y un atentado a los más elementales derechos humanos".

El departamento que dirige Ana Mato se pronuncia así cuando se cumplen 20 días del secuestro de las niñas, estudiantes de un internado de la localidad de Chibok, al noreste del país, en un acto reivindicado por el grupo terrorista Boko Haram.

"El respeto a los derechos humanos y, especialmente, los de mujeres y niñas no puede en ningún caso y bajo ningún motivo, ser objeto de transacción, y su salvaguarda debe ser para toda la Comunidad Internacional el objetivo fundamental y premisa para su convivencia en paz", dice el comunicado oficial.

En el texto, el ministerio "invita a la sociedad, organismos internacionales, y gobiernos a trabajar de manera permanente y conjunta por el respeto por la dignidad de niñas y mujeres de cualquier lugar del mundo, con independencia de cualquier condición o circunstancia personal o social".

Leer más acerca de: