MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha afirmado que los ministerios de Sanidad, Justicia e Interior ultiman medidas para mejorar la protección de los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género. Aunque no ha concretado de qué medidas se trata, ha asegurado que se conocerán en los próximos días.
En declaraciones a los medios, tras conocer el informe del Observatorio Contra la Violencia de Género del CGPJ que revelan que los jueces dictan pocas medidas de retirada de custodia o de suspensión del régimen de visitas de los maltratadores, Camarero ha descartado reformar la Ley Integral contra la violencia de género en este sentido, aunque sí "mejorar" y "reforzar" la protección de los niños. "Los menores hoy constituyen una prioridad para el Gobierno", ha aseverado.
La secretaria de Estado cree que en el texto normativo hay "innumerables" medidas e instrumentos que pueden utilizar tanto las mujeres como los menores. "Hay que mejorar las (medidas) que sean necesarias y por supuesto las órdenes de alejamiento y de protección si vemos que algo falla, pero lo más importante es intensificar las medidas puestas en marcha y desarrollarlas al cien por cien", ha apostillado.
Respecto al aumento del 5% de los menores enjuiciados por violencia machista que arroja el Observatorio del CGPJ, Camarero ha aseverado que "hay que trabajar más" en medidas y campañas de sensibilización de los jóvenes. Asimismo, ha avanzado que se van a incorporar en los currículos de Secundaria (ESO y Bachillerato), actualmente en fase de desarrollo, contenidos sobre igualdad y contra la violencia de género, como se ha hecho en los de Primaria.
Camarero ha entregado este jueves los Premio Nacionales de Juventud 2013 del Injuve en la sede de su departamento con los que se valora la labor de varios jóvenes que realizan trabajo voluntario, impulsan el diálogo entre culturas, el apoyo a la igualdad, el emprendimiento y la creación de empleo.
Si estás interesado en este tema, quizás tambien te interese:
Cinco gráficos sobre la violencia de género en España que te harán reflexionar