Publicado 10/06/2015 10:20

Thales Alenia expone 37 innovaciones en la jornada 'Technoday'

Laboratorios Thales Alenia España
THALES ALENIA ESPAÑA

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Thales Alenia Space España organiza el 9 y 10 de junio su segunda jornada de puertas abiertas "TechnoDay" con el objetivo de mostrar sus avances en I+D a clientes y organizaciones. En esta nueva edición (la anterior fue celebrada en 2013), la compañía española exhibe 37 innovaciones que han sido desarrolladas recientemente en sus departamentos de Ingeniería de I+D y enfocadas especialmente en satisfacer las necesidades de sus clientes.

La exposición cuenta con la visita de profesionales de centros de investigación, universidades, empresas e instituciones civiles y militares tanto nacionales como internacionales. TechnoDay gira en torno a las actividades que Thales Alenia Space España desarrolla en el ámbito de los sistemas y equipos espaciales, divididas en cuatro temáticas: observar y explorar, procesar, comunicar y conceptos disruptivos.

Thales Alenia Space España, consciente de la importancia de la innovación como factor de competitividad y catalizador de exportación e internacionalización, mantiene el más elevado esfuerzo y compromiso en investigar y desarrollar nuevas tecnologías, con una actividad en su sede de Tres Cantos equivalente a más de 40 ingenieros a tiempo completo.

Su inversión total en actividades de Investigación y Desarrollo es equivalente a más del 10% de sus ingresos, y supone una cifra de 25 millones de euros durante los últimos 5 años.

Además, participa en múltiples proyectos de I+D europeos y nacionales, tanto individualmente como en consorcio. Desarrolla productos altamente competitivos que comercializa en los mercados de exportación para operadores comerciales de telecomunicación y agencias espaciales y de defensa, contando entre sus clientes a los mayores fabricantes de satélite a nivel mundial.

Algunos de sus desarrollos más emblemáticos actualmente en curso son tecnologías para misiones a Marte y Júpiter, sistemas de comunicaciones para misiones científicas y de observación de la Tierra, y electrónica de vídeo y procesamiento de datos para los instrumentos meteorológicos de Meteosat Tercera Generación.

El director comercial de Thales Alenia Space España, José Antonio Álvarez de Arcaya, ha señalao que "la innovación es clave" para la empresa, así como "un pilar estratégico fundamental". "Nos permite competir con éxito en todo el mundo y hace que nuestros productos sean líderes en un mercado tan complejo y competitivo como el de la exportación", ha concluido.

Leer más acerca de: