MÉRIDA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El obispo de la Diócesis de Coria- Cáceres, Francisco Cerro Chaves, y el presidente de la Caja de Extremadura, Víctor Bravo, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos sociales, culturales y de protección de patrimonio por un importe que asciende a 60.000 euros.
La Obra Social de Caja Extremadura ha explicado que con este convenio se pone de manifiesto la "sensibilidad social" y la "preocupación" de ambas instituciones por la sociedad, que han plasmado su "deseo de contribuir de forma conjunta a subsanar determinadas carencias sociales, potenciar la cultura y estimular la superación humana dentro de la comunidad".
También, el convenio reconoce a la Diócesis como entidad fundadora de la actual Caja de Extremadura y refuerza las distintas acciones de apoyo que realiza la obra social a las necesidades asistenciales, sociales y de conservación de patrimonio.
En esta línea, la conservación del patrimonio diocesano "sigue siendo una labor fundamental para mantener una parte importante de la cultura de la región", según ha apuntado la Obra Social de Caja Extremadura en nota de prensa.
En concreto, este acuerdo se destina a la atención de obras urgentes de restauración y mantenimiento del patrimonio artístico y cultural como son los arreglos y limpieza de la cubierta de la Ermita de la Paz de Cáceres, la mejora de accesibilidad a la Iglesia de la Preciosa Sangre y la reparación y conservación de templos parroquiales.
Por último, la obra social de la entidad bancaria ha añadido que esta colaboración "tiene en cuenta" la situación actual de la sociedad y las "creciente necesidades" de asistencia social que realiza la diócesis, motivo por el que estos fondos también se dedican a cubrir las necesidades con ayudas directas al Fondo de Residencias de la Tercera Edad cuya titularidad ostenta la Diócesis de Coria-Cáceres.