Foto: GREENPEACE
MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Alejandro Sanz, Malú, Álex González y otras diez personalidades del mundo del cine, la música, la moda y el deporte se han unido a la campaña 'Salvar el Ártico' que impulsa Greenpeace para pedir que se evite la destrucción de la región polar que, como consecuencia del cambio climático, "se está derritiendo a gran velocidad", según ha explicado la organización ecologista.
Como parte de la campaña, los famosos, entre los que también figuran los cantantes Manolo García y Ariel Rot, actores como Lucía Bosé y Carlos Bardem; modelos como Helene Svedin, Nieves Álvarez y Ariadne Artiles, los diseñadores Tino de la Carrera y Carolina Herrera, y el deportista Figo se han dejado fotografiar con la camiseta de la campaña y han firmado la petición para crear un "santuario" que garantice la protección del entorno "amenazado".
"Numerosos países y empresas lo ven (el deshielo) como una oportunidad para acceder a la zona y arrasar con los recursos naturales de la última frontera del planeta", ha indicado Greenpeace, que ha pedido la salvaguarda del territorio de actividades como la extracción de hidrocarburos y la pesca industrial. "La carrera por su destrucción ya ha comenzado", asegura.
Por otra parte, la mayoría de los famosos implicados en la campaña han apelado a la "responsabilidad" con sus hijos y con las futuras generaciones en la conservación del planeta.
"Creo que es importante lanzarle a la sociedad un mensaje de que no vivimos en un planeta parcelado, de que todo lo que afecta a un ecosistema afecta al resto, afecta a nuestra calidad de vida y ya vamos tarde en la carrera por proteger una zona vital para el ser vivo y para el planeta Tierra como el Ártico", ha asegurado Bardem.
Aún así, Artiles ha insistido en que "aún se está a tiempo" y "se puede luchar por ello". "Cada uno debemos aportar nuestro granito de arena, tenemos que firmar y luchar juntos para que se frene esto", ha concluido la modelo.
La organización continúa recogiendo firmas de apoyo en su página web (www.greenpeace.org/espana/es) para lo que ha lanzado un sorteo de las camisetas utilizadas durante la sesión fotográfica firmadas por sus portadores, las personalidades que apoyan la campaña.