MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Igualdad Animal ha publicado este viernes los resultados de una investigación en una granja de cría de patos del estado de Brandeburgo (Alemania) para "mostrar el maltrato que sufren estos animales", según ha informado la organización animalista.
"Cada año casi 25 millones de patos son matados en Alemania, la comida preferida de Navidad. Aproximadamente, el 60 por ciento de las ventas se realizan en estas fechas", ha alertado Igualdad Animal.
Según la ONG, muestra a trabajadores golpeando a los patos hasta la muerte con horquetas; ensartando a los animales, que aún están vivos con horquetas; y animales aún con vida, arrojados a un contenedor, o con grandes pérdidas de sangre.
Además, ha denunciado que, como resultado de la sobrealimentación, los patos que se caen boca arriba, no se pueden volver a levantar y probablemente mueren de sed. "En la granja de cría no tienen acceso al agua para poder bañarse, nadar o llevar a cabo sus instintos naturales", ha agregado.
En este sentido, Igualdad Animal ha señalado que el arranque de plumas y el canibalismo hacia sus compañeros son el resultado de esas carencias. "Sufren enfermedades del corazón, un reducido desarrollo del hueso de sus patas y problemas de respiración ya que las heces les bloquean las fosas nasales", ha denunciado.
"La mayoría de los consumidores no es consciente de estas circunstancias durante el proceso de cría", ha declarado el portavoz de Igualdad Animal en Alemania, Hendrik Hassel, quien ha advertido de que "estas imágenes son sólo una muestra de la realidad del gran sufrimiento de estos animales y probablemente sólo muestren la punta del iceberg".