Actualizado 26/08/2014 11:59

Manos Unidas pide ayuda a usuarios de redes sociales para dar a conocer sus proyectos

Niños en Haití
Foto: MANOS UNIDAS

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Manos Unidas celebrará el próximo 30 de octubre la II edición de la Campaña '24 horas que mueven el mundo' para emprender una campaña de sensibilización a nivel global, a través de las redes sociales. Se trata de una iniciativa que invita a los usuarios de estas redes a conocer el trabajo de la ONG en los países en los que trabaja y a difundirlo entre el resto de usuarios.

   "Cada vez que alguien comparta esta información se encenderá una luz en un mapamundi virtual que Manos Unidas estrenará el 30 de septiembre en la web de la campaña (http://24horas.manosunidas.org)", según han explicado los organizadores, que han detallado que el lema de esta edición es 'Tú puedes dar luz al mundo'.

   La página web incluirá información, fotos y testimonios de, al menos, 70 proyectos que Manos Unidas lleva a cabo en países del hemisferio sur (de los más de 1.000 que desarrolla en total).

   La iniciativa pretende invitar a los usuarios a interactuar con la información e implicarse en la lucha contra la pobreza, ya sea haciendo un donativo o dándolo a conocer.

   Además, las delegaciones de Manos Unidas en España organizarán actividades para presentar los proyectos de la ONG de la Iglesia y que abarcan ámbitos que van desde la promoción de la educación hasta intervenciones relacionadas con la salud, el impulso al papel de la mujer o la promoción de la agricultura, entre otros.

Leer más acerca de: