VALENCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Manos Unidas de Valencia, con la colaboración de las parroquias de Canet d'en Berenguer y Quartell de les Valls, financiará la compra de máquinas de bordar y diverso material para un taller de costura en la ciudad de Nador, en el norte de Marruecos, según ha informado este martes el Arzobispado en un comunicado.
Las beneficiarias directas del proyecto son 110 mujeres que asisten a los cursos de formación en costura tradicional marroquí y corte. En su mayoría son jóvenes con hijos que viven en la ciudad de Nador y en los alrededores.
Las máquinas de coser del taller, en el que se imparte formación profesional en corte, confección y bordados, se han quedado obsoletas y el centro no ha podido renovarlas por falta de fondos, según han explicado de Manos Unidas de Valencia.
El proyecto con un presupuesto de 9.271 euros incluye además la habilitación de una sala/comedor para atender a los hijos de las alumnas, con una capacidad para 20 niños, y la construcción de una zona sanitaria. Igualmente, gracias al taller de costura las mujeres podrán formarse para acceder al mercado laboral.
Las religiosas de la Congregación de la Inmaculada Niña gestionarán el centro e impartirán las clases, mientras que la diócesis de Tánger ha aportado el terreno y los locales para el taller, han añadido.
La ciudad de Nador está ubicada en el norte de Marruecos, separada por una valla de la ciudad autónoma de Melilla. La zona "tiene un alto índice de analfabetismo y paro, frente a un gran movimiento de flujo monetario y promoción del sector turístico", según las mismas fuentes que han precisado que "la mayoría de la población se encuentra sin salida laboral, especialmente las mujeres".