BARCELONA/MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Verdes de Madrid han lamentado la regulación de los 'correbous' en Catalunya porque consideran que un espectáculo donde el animal "es obligado a participar de forma vejatoria, cruel y estresante es un maltrato que degrada a personas y animales".
"Se ha demostrado que la utilización de antorchas atadas a los cuernos del animal pueden provocarle cegueras parciales e incluso irreversibles", han advertido.
Han añadido que otras veces es arrastrado con cuerdas y arrojado al mar, y que "en muchas ocasiones hay que lamentar además muertes entre los participantes", como se ha visto en las últimas semanas.
También han criticado que todo ello se financia "con un dinero publico, que debería dirigirse en esta época de crisis hacia ayudas públicas destinadas a familias necesitadas y que, desgraciadamente, les son negadas".
Los Verdes han valorado "muy positivamente" y han felicitado al Parlament por la reciente prohibición de las corridas de toros. Sin embargo, ven necesario "seguir avanzando" y no caer en la manipulación de la palabra tradición "que se utiliza en muchas ocasiones para perpetuar aberraciones y salvajadas contra los animales".