ALICANTE 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La estación biológica Torretes-Font Roja de Ibi (Alicante) ha sido declarada Reserva de Fauna de la Comunidad Valenciana por la Consejería de Medio Ambiente, Agua Urbanismo y Vivienda, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento ibense.
El Consejo, en el artículo 12 del Decreto 32/2004, de 27 de febrero, regula la figura de la reserva de fauna, con el fin de dotar de un régimen de protección específico a aquellos espacios de pequeña extensión que contengan poblaciones excepcionales de fauna silvestre, alberguen temporalmente a alguna de éstas, o sean objeto de trabajos continuos de investigación.
En la estación ibense se han determinado como especies prioritarias los anfibios, estableciendo unas normas de protección que determinan actuaciones de conservación y limitaciones de uso, con el fin de preservar estos animales y su entorno.
Torretes-Font Roja ha obtenido esta declaración junto con otros espacios naturales de la geografía valenciana de Sagunto, Bocairente, Castellfort, Villena y Bicorp.