MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, formada por representantes de Administración central y autonómicas, ha acordado este lunes el reparto de un total de 198,8 millones de euros para para el desarrollo de programas de protección y mejora del medio natural, así como para programas en el entorno de los Parques Nacionales.
En el marco de la conferencia, presidida por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, se han analizado también actuaciones para la prevención y lucha contra incendios forestales y la distribución del operativo compuesto por medios aéreos y equipos de extinción para la campaña de verano de 2010.
De esta manera, para esta campaña se dispondrá de 16 aviones anfibios con capacidad de carga de 5.500 litros, 8 helicópteros bombarderos de 4.500 litros, 9 aviones de carga en tierra de 3.100 litros, 6 aviones anfibios de 3.100 litros, 2 aviones de comunicaciones y observación, y 1 helicóptero de coordinación.
En cuanto a los medios humanos, para esta campaña se va a disponer
de 10 Brigadas de refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), con una dotación de alrededor de 500 profesionales entre técnicos, capataces y combatientes.
Asimismo, durante esta campaña se va a disponer de varias Unidades
Móviles de Meteorología y Transmisiones, vehículos todo terreno dotados de una estación meteorológica automática, equipo de comunicaciones radio en banda aérea y terrestre, y unidad de recepción de imágenes.
((Habrá ampliación))