MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Iberdrola España y la Fundación Integra, a través del proyecto ‘Iluminando el empleo’ iniciado en 2022, han impulsado la empleabilidad de 160 mujeres víctimas de violencia y han logrado que el 50% de ellas consiga un empleo.
En la II edición del proyecto, que acaba de finalizar, 80 mujeres víctimas de violencia mejoraron sus posibilidades de acceso a un empleo en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía, según sus impulsores.
‘Iluminando el empleo’ cuenta con la implicación de voluntarios corporativos de empresas y entidades colaboradoras de Fundación Integra, quienes imparten talleres socio-laborales en los que, como ha detallado la fundación, conocen la realidad de estas mujeres y, al mismo tiempo, descubren la "importancia de su inclusión laboral como factor clave para lograr su independencia y empoderamiento".
Ante los resultados obtenidos, ambas fundaciones han reiterado su colaboración para poner en marcha la III edición del proyecto. Como ha detallado la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella,, durante la firma del convenio, su trabajo conjunto supone un "cambio en la vida de estas mujeres, que gracias a un empleo pueden tener la independencia económica y emocional para sacar adelante a sus hijos".
Por su parte, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, ha puesto en valor la labor que lleva a cabo Fundación Integra, de ahí "la importancia de esta colaboración", así como "el compromiso de ayudar y apoyar a las mujeres en situación vulnerabilidad y la necesidad de su reinserción sociolaboral para que puedan retomar sus vidas".
A través de este itinerario de formación, ambas fundaciones pretenden identificar, potenciar y desarrollar las capacidades y competencias de las participantes que, como han destacado, son "imprescindibles para recuperar las riendas de sus vidas y caminar hacia el futuro con esperanza".
En concreto, Fundación Integra ha conseguido 15.791 empleos para mujeres en exclusión social, con la ayuda de empresas y entidades que, como Fundación Iberdrola, apuestan por el empleo socialmente responsable.