Publicado 23/12/2020 10:25

Un 20% de la comida navideña se tirará, según Too Good To Go y Arroz SOS que abogan por la reutilización

Impulsan qu el 26 de diciembre sea el 'Día S' para que las sobras navideñas se conviertan en "deliciosos" platos.
Impulsan qu el 26 de diciembre sea el 'Día S' para que las sobras navideñas se conviertan en "deliciosos" platos. - TOO GOOD TO GO Y FUNDACIÓN EBRO

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un 20 por ciento de la comida que se prepare en estas navidades acabará en el cubo de la basura, según un estudio sobre el desperdicio alimentario en estas fechas realizado por Too Good To Go en colaboración con la Fundación Ebro y su marca Arroz Sos.

El estudio revela que la cena de Nochebuena es la que más sobras genera, seguida por la comida de Navidad. En relación a los alimentos que más se desperdician, las gambas y los langostinos son los productos que más se desechan en la categoría de mariscos; el pavo y el cordero en el caso de las carnes; y los polvorones y turrones, en el apartado de los dulces.

Por ello, para evitar que eso ocurra, ambas organizaciones han declarado el 26 de diciembre como el 'Día S' para que las sobras navideñas se conviertan en "deliciosos" platos. Para ello, han lanzado una web en la que han publicado varias ideas de recetas de aprovechamiento con diversos ingredientes.

"El desperdicio de alimentos cuesta unos 250 euros por persona al año y supone un gran impacto para el medioambiente. En navidades el gasto en alimentos se eleva y por ello hay que ser cuidadosos con el desperdicio", ha señalado la directora de Too Good To Go, Madalena Rugeroni.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Ebro Foods, Blanca Hernández, ha explicado que el compromiso de una empresa de alimentación incluye luchar contra el desperdicio y concienciar a la sociedad del alcance real de este problema. "Creemos firmemente en que el Día S puede ser un punto de partida excelente para hacer de nuestros hogares una parte activa y fundamental de la solución a este problema", ha subrayado.