MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El catálogo de juguetes de Navidad de Aldi cuenta con más de 160 propuestas de madera sostenible, que representan un 30% del total de su oferta, según ha informado la compañía en un comunicado.
Este año, la cadena de supermercados ha aumentado un 5% su surtido infantil, con más de 450 propuestas pensadas para fomentar el juego libre, el simbólico y sensorial en sintonía con la pedagogía Montessori, de las cuales más del 30% corresponden a novedades respecto al año pasado. También ha reforzado otras categorías de juguetes como las manualidades, los juegos familiares o de temática STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Además, del total de productos del catálogo, más del 60% de sus juguetes cuesta menos de diez euros y existen varias opciones por menos de 5 euros y para todas las edades.
Con ello, Aldi pretende continuar con su compromiso por los precios bajos y la calidad con el objetivo de proporcionar una opción de compra "sencilla, cómoda y completa que ayude al consumidor a encontrar vías de ahorro, también durante la temporada de compras navideñas".
En este sentido, según datos de Kantar Worldpanel, más de 6 millones de familias españolas confían en Aldi, que, con una cuota de mercado del 1,4% y un exhaustivo plan de expansión, cerrará el año con cerca de 400 supermercados abiertos en España.
PROPUESTAS INFANTILES POR MENOS DE 10 EUROS
Entre las propuestas infantiles que Aldi tendrá presente en sus más de 380 supermercados en España se encuentran los tableros educativos Montessori (9,99 euros), que potencian el reconocimiento de colores, letras y números en edades tempranas de forma sensorial y manipulativa, o los maletines de doctor o dentista y los cinturones de estilismo o herramientas (9,99 euros), con los que fomentar el juego simbólico.
También, los juegos de habilidad (3,99 euros) que potencian el desarrollo sensorial y cognitivo mediante un mini laberinto o un puzzle deslizante, y los mini muñecos de madera multiculturales (7,99 euros) como herramienta para educar en la diversidad cultural y el respeto.
Por otro lado, en cuanto a juguetes de otras categorías, el catalogo cuenta con opciones económicas como el huevo mágico (4,99 euros), que se convierte en un dinosaurio, dragón o unicornio al sumergirse en agua, o el sistema solar de sobremesa o colgante (7,99 euros), que incorpora distintas piezas para aprender los planetas a la vez que se potencia la creatividad de los niños.