Publicado 06/07/2023 15:50

El 35% de los jóvenes y el 42% de la Generación X asocian el bienestar a lo emocional más que a lo profesional

Np El Bienestar Une A La Generación Z Y A La X: El 40% Lo Asocia Antes Con La Estabilidad Emocional Que Con La Profesional
Np El Bienestar Une A La Generación Z Y A La X: El 40% Lo Asocia Antes Con La Estabilidad Emocional Que Con La Profesional - Europa Press


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 42% de los españoles de la Generación X (entre 42 y 58 años) y el 36% de los jóvenes de hasta 28 años consideran que, para alcanzar el bienestar, es más importante la estabilidad emocional que la profesional, según una encuesta elaborada por Fuze Tea, marca de té listo para tomar de Coca-Cola.

En cambio, el 33% de quienes forman parte de la Generación X y el 34% en la Generación Z ven más relevante la estabilidad profesional. Además, menos de un tercio en cada uno de los grupos asocia el bienestar con los "momentos de ocio".

El I Barómetro 'Españoles Made of Fusion', que se basa en más de 2.000 encuestas realizadas el pasado junio, también indica que más del 70% de las personas de ambas generaciones afirman que se sienten "superadas" en ocasiones o que siempre tienen niveles de estrés "muy altos". Solo un tercio de los encuestados de cada generación se ven capaces de llegar a todo y creen que su día a día es "gestionable".

RELAJARSE JUNTO A AMIGOS Y FAMILIA

Para desconectar de su rutina y relajarse, tanto los encuestados de la Generación X como los de la Generación Z (el 37% y el 39%, respectivamente) eligen hacerlo principalmente "rodeándose de amigos y familia".

Asimismo, se inclinan por "alejarse de las pantallas y leer un buen libro", una opción escogida por el 33% de los adultos de la Generación X; "escuchar un podcast", como afirman el 29% de los jóvenes; y "pasear o hacer deporte", opción mencionada por el 29% de los miembros de la Generación X.

Ante las situaciones de estrés, hay grandes diferencias en cómo las gestionan unos y otros, según el estudio. Mientras que el 51% de los encuestados de la Generación Z se identifican con el "espíritu enérgico", "el carácter fuerte" y la "osadía de lanzarse a cualquier reto" sin pensárselo dos veces, el 52% de los miembros de la Generación X se consideran más bien personas "serenas", con un "toque de dulzura" y con la "mente fría" a la hora de tomar decisiones.

Fuze Tea, la marca que ha encargado este estudio, ha llegado a España como una opción complementaria con la que Coca-Cola aspira a reforzar una categoría que, en su opinión, tiene un alto potencial, ya que se prevé un crecimiento en valor del 5% en los próximos cinco años. Mientras, mantiene su apuesta por la marca Nestea y sus diferentes sabores y formatos.

Leer más acerca de: