MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 38 por ciento de los altos directivos son suspendidos por sus trabajadores, según un estudio elaborado por la consultora Otto Walter en base a casi 12.000 respuestas de mandos intermedios y profesionales cualificados.
Así, el informe señala que el 38 por ciento de la alta dirección española no está a la altura de las circunstancias para su equipo, aunque de éstos el 27 por ciento reconoce una mejora con respecto a los años de bonanza económica.
El presidente de Otto Walter y director de la investigación, Paco Muro, ha indicado que "hay que aplaudir al 35 por ciento de los equipos directivos que supo estar a la altura y lo sigue estando ahora, al igual que ese 27 por ciento que ha sabido rectificar a tiempo".
Sin embargo, se ha preguntado "qué pasa con ese 38 por ciento restante al que se ha visto el plumero de su mediocridad en cuanto ha llegado la crisis y no reaccionan". "A más de esos directivos que cobraron suculentos bonus extra por su aparente triunfo habría que decirles que los devuelvan", ha añadido.
Por otro lado, el estudio refleja, entre los aspectos peor valorados, la falta de visión estratégica y orientación al futuro (41%), la incoherencia de las decisiones (46%) la falta de decisión y atrevimiento (78%), la poca cercanía de la alta dirección a la base (49%), la deficiente calidad de dirección de los equipos (51%) y la mala comunicación interna (33%), entre otros.