MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 75 por ciento de estudiantes participantes en el programa Vive y Convive, organizado por la Obra Social de Caixa Catalunya, han mejorado su rendimiento, según una encuesta de satisfacción realizada a los integrantes del curso 2008-09.
En concreto, el total de estos jóvenes ha atribuido esta mejora al Programa, y, además el 61 por ciento de ellos consideran que su situación personal ha cambiado a mejor.
El estudio también revela que el 75 por ciento de los mayores que convivieron con un estudiante han mejorado su calidad de vida, y de éstos, el 94 por ciento considera que ha sido gracias al Programa Vive y Convive.
Asimismo, la encuesta destaca que el 37 por ciento de estas personas mayores consideran que, desde que participan en el Programa, su salud ha mejorado, y el resto de mayores afirma mantener sus niveles de salud.
En cuanto al próximo curso, el 91 por ciento de las personas mayores continuarán conviviendo con un joven estudiante y de éstas, el 53 por ciento lo hará con el mismo.
En sentido inverso el 68,5 por ciento de los estudiantes continuará el curso siguiente, y de éstos el 86 por ciento lo hará con la misma persona mayor, según el estudio.