Actualizado 29/04/2010 20:58

La Academia de la Televisión y la Fundación IMA impulsarán una imagen corporal saludable en la televisión

ACADEMIA DE TELEVISIÓN Y FUNDACIÓN IMA
FUNDACIÓN IMA

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de la Academia de Televisión y la Fundación Imagen y Auotestima (IMA), Manuel Campo Vidal y Jaume Pagés Fita, respectivamente, firmaron este jueves un acuerdo de colaboración para impulsar una imagen corporal saludable y buenos hábitos alimenticios en la televisión, según informaron ambas entidades en un comunicado conjunto.

En ese sentido, señalaron que como primera iniciativa de la alianza se aprobó un decálogo de buenas prácticas en los medios con el cual "apelarán" a la responsabilidad social de las televisiones y el respeto de las normas éticas en el desempeño de la labor informativa de los profesionales para la "prevención" de trastornos alimenticios, como la bulimia o la anorexia.

Así, el 'Decálogo de buenas prácticas sobre el fomento de la autoestima y la imagen corporal' insta a promover la imagen de modelos corporales realistas que fomenten la salud; fomentar la diversidad corporal y el respeto a ésta; evitar la promoción de conductas que pueden ser de riesgo para el desarrollo de trastornos, especialmente la promoción de dietas sin informar de los peligros para la salud, y promover estilos de vida y hábitos alimentarios saludables, evitando la difusión de mitos falsos, entre otros.