MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Acción contra el Hambre ha celebrado un encuentro en el que ha reunido a once empresas y más de 100 asistentes --de los programas de empleabilidad y empleo saludable de la entidad-- para trabajar la tolerancia y la diversidad en el entorno laboral.
El objetivo del evento, que llevaba por lema 'Diversidad e inclusión: realidades y buenas prácticas empresariales', es "fomentar la diversidad en las plantillas e incentivar, a través de actividades de 'networking', las oportunidades de las personas en situación de vulnerabilidad", como ha señalado la gestora de programas de Acción contra el Hambre Madrid, Cristina Serrano.
Asimismo, la organización ha aprovechado el encuentro para presentar los resultados del cuestionario de autodiagnóstico, realizado a más de medio centenar de compañías, sobre su realidad empresarial, sus intereses, necesidades, motivaciones y conocimiento de estrategias para erradicar las discriminaciones, como el racismo o la xenofobia, en el entorno laboral.
En concreto, más del 82% de las compañías encuestadas consideran que mantienen un enfoque multicultural, mientras que tres de cada cuatro coincidieron en que "lo que más necesitan es encontrar personas candidatas que se ajusten al puesto de trabajo y apoyo en la gestión del talento".
Por otro lado, la Fundación Cepaim ha compartido una 'píldora informativa' sobre igualdad, interseccionalidad e interculturalidad en el ámbito del empleo, y, a su vez, según ha indicado Acción contra el Hambre, se ha celebrado una mesa de trabajo en la que las empresas han explicado el valor añadido que representa la contratación de personas migrantes en una plantilla diversa.
El encuentro ha finalizado con la celebración de una feria de empleo que ha permitido, como ha destacado la ONG, que las personas participantes en alguno de los programas de empleo de Acción contra el Hambre (Vives Emplea Saludable en Fuenlabrada, San Cristóbal o dirigido a personas migrantes, y Vives Emplea Saludable Innovación en Getafe, Rivas, Ventanilla o San Blas) puedan acercarse a los representantes de las empresas y generar redes de networking.
En concreto, las personas asistentes se han dividido en grupos de diez y han explicado a los representantes de las empresas las competencias "más invisibles", que no suelen verse en los procesos de selección, y las empresas, por su parte, han presentado sus ofertas disponibles y les han explicado cómo enviar sus candidaturas.
Entre las empresas y entidades asistentes figuran la Fundación ADECCO, Mercamadrid, Ilunion Contact Center BPO, Nateevo, Teams Come True, Carrefour, Eurofirms, Bauhaus, Fundación Montemadrid y Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.