BARCELONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cuatro activistas de AnimaNaturalis han clamado contra el sacrificio de 45.000 millones animales al año para el consumo humano en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde han emulado, desnudos y ensangrentados, la carne envasada, coincidiendo con el Día Mundial del Veganismo este lunes.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la entidad por los derechos de los animales han proclamado que "menos carne es más salud", y han invitado a los catalanes a abandonar el consumo de carne también en favor del planeta, de la solidaridad --un vaca supone 4.000 raciones, pero los vegetales que consume representan 38.000--, y de los animales --cada vegano "salva" evita el sacrificio de 6.000 a lo largo de su vida--.
Durante la actuación, miembros de AnimaNaturalis han repartido folletos a los transeúntes en los que se detallan los beneficios del veganismo, que supone abandonar el consumo de cualquier producto derivado de animales --incluidos los lácticos, la miel y el cuero--. "Cada vez somos más, aunque es complicado encontrar productos adecuados", han admitido las mismas fuentes.