MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Adolfo Domínguez ha lanzado la campaña 'Sé más viejo' con la que reivindica su esencia como firma de moda de autor y se postula a favor de la sostenibilidad de lo duradero y el estilo frente al "fast fashion", según ha comunicado la marca.
De este modo, el concepto de la campaña se basa en la defensa de la sabiduría que aporta la vejez en un mundo en el que "solo importa lo último, lo nuevo, lo que acaba de salir". La firma invita a pensar como los viejos porque "los viejos saben cosas".
"Los viejos han visto. Y saben que no todo lo nuevo es necesariamente mejor. Que hay algo absurdo en comprar algo y no usarlo. Que no hay que comprar más, sino elegir mejor. Que si algo es perfecto, deberías repetir. Que lo sostenible es tener una falda que te dure diez años. Que es mejor saber de estilo que de modas", narra el manifiesto '#semasviejo'.
Así, el proyecto continúa las conversaciones abiertas por Adolfo Domínguez en campañas anteriores como 'Esto no es un selfie' o 'Yo no soy Adolfo', en las que animaba a sus clientes a mostrar su verdadero ser y utilizar la ropa como una segunda piel para vestirse de sí mismos.
En esta ocasión, la compañía llama a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de la elección a la hora de comprar y la predominancia del estilo y la calidad frente a lo efímero de la moda. La nueva campaña profundiza el cambio en las comunicaciones de la compañía, uno de los pilares clave en la nueva apuesta en el mercado de la firma de moda de autor.
El grupo Adolfo Domínguez ha alcanzado en el ejercicio 2017/18 (marzo 2017 - febrero 2018) una facturación anual de 113,7 millones de euros en ventas en los 29 países en los que dispone de tiendas.