MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
AEDAS Homes ha incorporado la escritura braille y un audiolibro --a modo de catálogo-- en sus dossieres comerciales en el marco del Día Mundial del Braille, una inicitiva con la que la compañía facilita la integración de las personas invidentes o con alguna deficiencia visual.
Gracias a este sistema de signos basado en una serie de puntos en relieve, los clientes de AEDAS Homes con problemas de visión tienen a su alcance toda la información del proyecto residencial en el que estén interesados. El texto braille dirige a un código QR a través del que se puede acceder a la versión audio del dossier y de la memoria de calidades de la promoción.
El Día Mundial del Braille se celebra desde 2019 con el objetivo de crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual.
"Con esta iniciativa promovemos la labor de inclusión de todos los públicos en el mercado inmobiliario, ayudando a que las personas invidentes o con deficiencias visuales puedan entender de un modo sencillo y rápido la oferta de AEDAS Homes. Ponemos nuestro granito de arena para hacer la vida un poco más fácil y cómoda a este segmento de la población", ha señalado el director comercial y de marketing de la compañía Pablo Rodríguez-Losada.
La iniciativa ha contado con la participación de Ilunion, del Grupo Social ONCE, que ha realizado la traducción de los textos al lenguaje braille. La promotora ha introducido esta información en braille --en la que se puede leer 'Consulta la versión en audio de este dossier en el código QR'-- al inicio de los dossieres comerciales de las promociones.
La primera promoción de AEDAS Homes que ha introducido el braille en su documentación ha sido Anzio, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). "La compañía incorporará, progresivamente, este lenguaje en sus proyectos residenciales con el objetivo de normalizar la accesibilidad a la información de la empresa a todos los públicos", ha añadido Rodríguez-Losada.
Con esta acción, AEDAS Homes continúa cumpliendo con su 'Plan ESG 2021/23'. En concreto, con el compromiso de "inclusión y apoyo a colectivos minoritarios y comunidades con necesidades" que aparece reflejado en la 'Dimensión Social'.