Publicado 19/07/2021 09:15

Aldi ahorró más de 375 toneladas de plástico en 2020, según su Memoria de Sostenibilidad

Un supermercado Aldi.
Un supermercado Aldi. - SIMON GARCIA

MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Aldi ahorró más de 375 toneladas de plástico y el objetivo para 2025 es que el 100% de los envases de productos de marca propia sean reutilizables, reciclables o compostables, según se desprende de su Memoria de Sostenibilidad de seguimiento 2020.

El informe, publicado por el grupo de empresas ALDI Nord, recoge los objetivos y los logros de la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de todas las empresas del grupo.

De los datos también se desprende que ALDI trabaja para mitigar su impacto sobre el medioambiente a través de la compra exclusiva de energía verde y de la utilización de otras medidas, como la instalación de iluminación LED, placas solares y sistemas de domótica, entre otras.

Así, a día de hoy, son más de 170 tiendas las que usan el sistema de iluminación LED y más de 120 supermercados están equipados con domótica. La compañía, además, cuenta con 52 supermercados en España con placas fotovoltaicas (con una capacidad instalada de 3.384 kWp) y tiene previsto ampliar la cifra en los próximos años.

Asimismo, la Memoria destaca el fomento por parte de la compañía del uso del CO2 como refrigerante natural en sus nuevos establecimientos, una alternativa "más sostenible y eficiente" que otras opciones disponibles en el mercado, según indica.

La Memoria pone de relieve que, gracias a este conjunto de medidas, la cadena de supermercados ha conseguido reducir sus emisiones de efecto invernadero en un 80% desde 2015, superando su objetivo de reducirlas al menos en un 50% hasta finales del 2021.

Asimismo, Aldi tuvo, a lo largo de 2020, un total de 314 productos ecológicos en su surtido y 69 artículos con certificación Fairtrade de Comercio Justo. Además, el 37,8% del pescado y marisco, el 98,7% del cacao, el 71,2% del café y el 61,5% del té cuentan con certificados de sostenibilidad.

Igualmente, desde 2018, ofrece el 100% de sus huevos frescos libres de jaula y tiene el compromiso de que el 100% de sus productos procesados que contengan huevo también lo sean en 2025 (actualmente el porcentaje es del 64,4%).

En cuanto a los productos no alimentarios, el 68,7% de los textiles de ALDI están elaborados con algodón sostenible certificado, al igual que cuentan con certificado de sostenibilidad el 97,5% de los juguetes y otros artículos de madera o derivados.

El objetivo es alcanzar el 100% de los productos certificados en esta última categoría en el corto plazo; y para textil, está previsto en 2025, según indica la compañía.

Leer más acerca de: