Publicado 26/07/2022 16:20

ALDI redujo en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero en todos sus centros en 2021

Archivo - Supermercado de Aldi
Archivo - Supermercado de Aldi - ALDI - Archivo

   MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El grupo ALDI Nord redujo en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero en todos sus centros en 2021, año en el que duplicó también el número de tiendas en España con sistemas fotovoltaicos, según se refleja en la última edición de su Memoria de Sostenibilidad 2021.

   Según ha destacado el grupo en un comunicado, con el fin de reducir el impacto sobre el medioambiente y contribuir positivamente en el uso consciente de los recursos, en el ejercicio anterior alcanzó el objetivo de reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los centros, con lo que se han reducido en cerca del 50% las emisiones respecto a 2015.

   Además, el grupo aumentó en cerca del 90% la superficie de placas fotovoltaicas en comparación con 2020, lo que permitió ahorrar aproximadamente 17.840t de emisiones de CO2. En España, se pasó de 52 tiendas con placas fotovoltaicas en 2020 a más de 100 en 2021.

   Concretamente, durante el año pasado se instalaron placas solares en 48 tiendas que generaron 4.074 megavatios por hora, siendo el 97% de esta energía producida es consumida por los propios establecimientos.

    Está previsto incorporar esta tecnología durante este año en casi 70 supermercados más. También, se instalan sistemas fotovoltaicos en todos los nuevos centros de distribución y en aquellos que se encuentran en proceso de ampliación.

ILUMINACIÓN

   Además, desde 2020, el 100% de la energía que adquiere ALDI en España es verde o de origen renovable y, desde 2016, todos los nuevos establecimientos de la compañía en España utilizan iluminación LED y CO2 como gas refrigerante natural cuando es posible.

   Asimismo, la plataforma logística de ALDI recientemente inaugurada en Gran Canaria sigue los criterios del certificado de sostenibilidad y eficiencia energética BREEAM, que garantiza una construcción sostenible y la reducción de su impacto en el medioambiente, así como el confort y la salud para quien trabaja o utiliza el edificio.

   En el marco del plan estratégico climático de ALDI Nord, se ha fijado el objetivo, validado por la iniciativa Science Based Targets, de alcanzar a finales de 2030 la reducción del 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero en relación al 2020 que provienen directa o indirectamente de la actividad de ALDI y promover que los proveedores, responsables del 75% de las emisiones de bienes y servicios comprados, se comprometan a fijarse objetivos de reducción con base científica para 2024.

ORIGEN Y LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS

   Por otro lado, a finales de 2021, ALDI ya contaba con el 86% de la carne fresca contaba con certificación de bienestar animal y el objetivo de la compañía es alcanzar el 100% a finales de 2022. Además, en España, todos los productos frescos de pollo, pavo, conejo, cerdo ibérico y de capa blanca, carne de vacuno ecológico, leche y huevos cuentan con el sello de bienestar animal. Igualmente, el 100% de la carne fresca de ALDI en España proviene de proveedores nacionales.

   Asimismo, ALDI cerró 2021 ofreciendo en sus supermercados de España cerca de 300 productos con el sello ecológico de la UE, 65 productos con el sello Fairtrade y más de 200 etiquetados como vegetarianos y/o veganos.

   Además, el 95% del cacao en los productos de marca propia era certificado como sostenible en 2021, y más del 70% en el caso del café, recoge también la Memoria.

   Los avances en materia de sostenibilidad por parte de la compañía se han reflejado igualmente en los productos no alimentarios, como los textiles, ya que el 65% del algodón utilizado en los productos de marca propia de ALDI en España cuenta con certificado de sostenibilidad.

Leer más acerca de: