Publicado 23/03/2023 12:26

Alliance Vending se suma a 'La Hora del Planeta' de WWF con doce años ininterrumpidos de participación

Alliance Vending cumple doce años participando con WWF en la acción contra el cambio climático 'La Hora del Planeta'.
Alliance Vending cumple doce años participando con WWF en la acción contra el cambio climático 'La Hora del Planeta'. - ALLIANCE VENDING

MÁLAGA/MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alliance Vending, una de las compañías líderes de servicio de máquinas expendedoras en España, celebrado un año más la acción contra el cambio climático 'La Hora del Planeta' con doce años ininterrumpidos de participación junto a la ONG WWF --entidad organizadora-- para "visibilizar la importancia de la protección de la biodiversidad a través de acciones de concienciación de ahorro energético".

Así, desde el año 2011, la firma de vending colabora con este evento de divulgación como "herramienta adicional para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente". Este año, tendrá lugar desde las 20:30 horas a las 21:30 horas del sábado 25 de marzo.

Esta acción es una de las "muchas realizadas" por la compañía dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, como las realizadas con otras asociaciones como Seo/Birdlife y la Asociación Española Contra el Cáncer, con las que busca "demostrar su compromiso con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad".

Impulsada por WWF, "la mayor organización independiente en la lucha por la conservación de nuestro entorno", se ha invitado todo el planeta a rebajar su consumo de energía y, en especial, a apagar las luces el 25 de marzo, entre las 20,30 y las 21,30 horas, horario local; un gesto que "cada vez cuenta con más apoyos tanto a nivel nacional como internacional".

Alliance Vending participará en esta jornada reduciendo el consumo energético de sus instalaciones, "consciente de su papel como gran compañía de distribución", además de continuar "aplicando mejoras en la eficiencia tanto a nivel logístico como en la ejecución del trabajo diario de la compañía" para que su actividad genere "el mayor beneficio posible en el medio ambiente".

DISEÑOS DE VASOS POR LA BIODIVERSIDAD

Los vasos de papel sostenible de Alliance Vending "son un ejemplo de proyecto medioambiental en sintonía con los valores de WWF Adena" y, por ello, la compañía ha creado una colección de ediciones especiales de 'La Hora del Planeta' con diseños exclusivos que se han servido durante estos doce años "en miles de sus máquinas de vending".

Junto a lo anterior, la compañía ocupa en la actualidad el segundo puesto como distribuidora de café de comercio justo a nivel nacional y es pionera en España en servir sus bebidas calientes en vasos de papel compostables "al cien por cien, desechables en los contenedores de orgánico o papel y reciclables en su totalidad". Además, las paletinas para agitar la bebida caliente servidas en sus máquinas están fabricadas con madera de abedul para reducir el uso de plástico.

En este sentido, el director de Marketing y Comunicación Alliance Vending, Abraham García Ayllón, ha señalado que "participar de forma ininterrumpida durante doce años en 'La Hora del Planeta' es un reflejo del nivel de compromiso que esta compañía tiene con la conservación de la naturaleza, que se extiende a nuestros clientes y usuarios". "A través de colaboraciones como ésta y la puesta en marcha de iniciativas propias, ayudamos a construir un mundo más consciente, más justo y, en definitiva, mejor para todos", ha agregado.

Alliance Vending es el referente de máquinas expendedoras en España, con cerca de 15.000 máquinas distribuidas y miles de puntos de venta de todos los sectores estratégicos, como son hospitales, universidades, oficinas, centros de la administración, estaciones de viajes, centros asistenciales, grandes empresas, pymes, entre otros. La compañía opera en casi la totalidad del territorio español a través de sus delegaciones, así como mediante la suma de alianzas estratégicas.