MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa de movilidad Alsa ha plantado 100 árboles en Congosto de Valdavia (Palencia), en el marco de la conmemoración de los 100 años de su constitución, llevado a cabo por un grupo de 40 empleados de Alsa de distintas delegaciones de Madrid y Castilla y León.
Los árboles se plantaron en una zona de alto valor ecológico que quedó arrasada por un incendio en el año 2020. La especie elegida para la repoblación ha sido Pinus Nigra, según han especificado en un comunicado.
La plantación tuvo lugar el pasado 26 de abril, en fechas adecuadas para la plantación, unos días después de que la compañía celebrase el aniversario de su fundación el Luarca (Asturias) el 20 de abril de 1923.
Con esta acción, la compañía quiere simbolizar su compromiso con una movilidad más sostenible y más verde en el futuro, y también ha querido sumarse a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en este año de su centenario.
El Bosque Alsa es un proyecto que la compañía inició en 2021 para compensar las emisiones que genera su actividad. Gracias a las aportaciones voluntarias de 68.000 clientes y de la propia empresa, desde que se inició el proyecto se han compensado más de 675 toneladas de CO2.