MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Estudiantes del Plan Progresando de Leroy Merlin podrán iniciar su carrera profesional en la empresa, después de pasar seis meses de prácticas a través del programa de desarrollo profesional Jóvenes Graduados, que Leroy Merlin lleva a cabo en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM).
Según ha explicado la compañía, los alumnos se involucraron en las diferentes áreas de actividad de las tiendas mientras compaginaban sus prácticas con formación impartida y certificada por la universidad madrileña.
Tras esta experiencia, de los 10 jóvenes que completaron el programa, 6 han comenzado su carrera profesional en la compañía de la mano del programa Jóvenes Graduados que Leroy Merlin desarrolla, ha anunciado la empresa en un comunicado.
El proyecto Jóvenes Graduados de Leroy Merlin tiene como objetivo atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de Leroy Merlin. La compañía ofrece a los participantes puestos de mando intermedio con un contrato indefinido y un plan específico de formación y desarrollo profesional.
Según apunta Leroy Merlin, este programa se creó para captar talento joven en 2010 y actualmente participan 132 personas. Además, Leroy Merlin dispone de un programa de Prácticas y Becas tanto para universitarios como para alumnos de formación profesional. De este modo, la compañía favorece y contribuye a la inserción de los estudiantes al mundo laboral, explica.
Este programa ofrece a los jóvenes la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con el ámbito profesional propio de sus estudios, a la vez que les permite poner en práctica toda la teoría adquirida aprendiendo y desarrollando sus habilidades y competencias. Durante el pasado año, 1.235 jóvenes participaron en esta iniciativa, de los cuales 163 pasaron a formar parte de la plantilla, lo que supuso un 13,20 por ciento del total.