Actualizado 05/05/2011 18:59

Antena 3 lanza 'El Estirón', una campaña para combatir la obesidad infantil

Campaña El Estirón De Antena 3
ANTENA 3

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Antena 3 ha puesto en marcha 'El Estirón', una campaña para combatir la obesidad infantil, una de las principales enfermedades a nivel mundial y que afecta "de manera directa y preocupante" a la sociedad española, según señala la cadena en un comunicado.

La campaña girará en torno a dos ejes de actuación: la alimentación saludable y la actividad física. Además, en su lanzamiento han colaborado algunos de los rostros más conocidos de la cadena como Karlos Arguiñano y Ainhoa Arbizu, que serán los dos padrinos de excepción, y los niños Daniel Avilés y Priscilla Delgado (actores de la serie 'Los protegidos').

Antena 3, Neox, Nova, Nitro, antena3.com, Onda Cero y Europa FM colaborarán en la difusión de la campaña. Además, la web 'antena3.com/elestiron' ofrecerá la posibilidad de consultar 100 consejos para crecer "de una manera sana y responsable" a través de una alimentación equilibrada y de la práctica regular de ejercicio.

Esta iniciativa sigue la estela de 'Ponle Freno', la mayor acción social del Grupo Antena 3, puesta en marcha en marzo de 2008 para combatir la siniestralidad en la carretera, y se suma a otras campañas como 'Vive Conectado' y 'Hazte Eco'.