MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Aqualia ha cubierto el importe anual de las facturas del agua de los centros de Cáritas como parte de una donación que asciende a 62.102,99 euros y que beneficia a 25.500 personas en situación de diversa índole a las que la ONG atiende, como ancianos, mujeres con hijos en situación de exclusión, asistentes a centros de enseñanza ocupacional o economatos, entre otros.
Además, Aqualia ha pagado la totalidad de la factura, que incluye conceptos ajentos a su actividad como el canon de saneamiento del agua, basura o canon autonómico entre otras, bajo una colaboración que este año se ha articulado a través de 143 centros de Cártias repartidos en 42 localidades de 24 provincias de España.
En concreto, el convenio consiste en la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirigan ala empresa con asuntos sobre el pago del agua y con la donación anual e Aqualia de un importe equivalente a las facturas del agua de los distintos centros.
Así, ambas entidades trabajan juntas desde 2016, cuando firmaron el primer convenio en materia de lucha contra la pobreza y desigualdad para mejorar las condiciones de vida de estas personas. De este modo, Aqualia ha donado un total de más de 400.000 euros a caritas desde el inicio de su alianza.
Todo ello se enmarca en el compromiso de Aqualia para aportar soluciones que beneficien a los ciudadanos, ya que según la empresa de gestión del agua, este recurso es "vital", que sumado al objetivo de conseguir un cambio en la vida de estas personas, "promueve iniciativas para ayudar a construir una sociedad más justa, diversa e inclusiva".