Publicado 19/11/2024 19:02

La asociación DigitalES y la fundación Junior Achievement impulsan el aprendizaje de la IA para profesores y estudiantes

El director general de DigitalES, Miguel Sánchez Galindo, y Lucía de Zavala, directora general de Junior Achievement, firman el acuerdo de colaboración.
El director general de DigitalES, Miguel Sánchez Galindo, y Lucía de Zavala, directora general de Junior Achievement, firman el acuerdo de colaboración. - DIGITALES

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española para la Digitalización y patronal del sector DigitalES, y la fundación Junior Achievement, han firmado un acuerdo de colaboración para la mentoría de voluntarios que ayuden a profesores y estudiantes a identificar estrategias de aplicación y uso de la Inteligencia Artificial y orientación técnica para su implementación.

Mediante este acuerdo, firmado por el director general de DigitalES, Miguel Sánchez Galindo, y Lucía de Zavala, directora general de Junior Achievement, DigitalES ofrecerá, a través de sus empresas asociadas, la prestación de voluntarios para ayudar a los profesores y estudiantes a comprender y aplicar conceptos de IA en sus proyectos emprendedores.

Con este programa de mentoría, los voluntarios de las empresas podrán ayudar a docentes y alumnos a desarrollar competencias específicas en IA, tanto técnicas como éticas, asegurando que los participantes puedan utilizar estas tecnologías de manera efectiva y responsable.

Además, estos profesionales servirán para inspirar e incentivar la exploración de nuevas ideas y enfoques en el campo de la IA, fomentando una cultura de innovación y creatividad.

Las mentorías se desarrollarán hasta finales de este año en centros públicos, privados y concertados tanto de Madrid como de otras ocho capitales de provincia, en los cursos de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Contador

Leer más acerca de: