MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Atlantica Yield se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa más grande del mundo en sostenibilidad corporativa con más de 9.700 compañías participantes procedentes de 160 países, según informa la compañía.
En este sentido, la empresa subraya que, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Atlantica Yield ha adoptado formalmente los diez principios básicos de esta iniciativa en los ámbitos de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti corrupción, y añade que incorpora los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas como parte integral de su estrategia, cultura y operaciones del día a día.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa que anima a las empresas y organizaciones de todo el mundo a adoptar políticas sostenibles y socialmente responsables. La adhesión es voluntaria y aquellas entidades que lo firman se comprometen a ratificar y difundir sus principios, así como a reportar el progreso en su aplicación.
Al unirse al Pacto, las empresas, como elemento esencial de la globalización, pueden ayudar a los mercados, el comercio, la tecnología y las finanzas a avanzar por vías que beneficien a las economías y sociedades en cualquier lugar.