MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Atresmedia y Dove han firmado una alianza para proteger la salud mental de los jóvenes y conseguir entornos digitales más seguros mediante un acuerdo de colaboración firmado por el director de marketing corporativo de Atresmedia, Francisco Vaquero, y el director de Personal Care España, Ander Torinos, junto a la directora nacional de comunicaciones de Unilever, Ana Palencia.
Desde 2004, Dove impulsa la autoestima de los jóvenes y la confianza corporal a través de 'Proyecto Autoestima', además de haber educado a más de 94 millones de niños en todo el mundo, según la compañía. También ha impulsado campañas como 'Desintoxica tu Feed', 'Reverse Selfie' y más recientemente 'Dale la espalda a la distorsión digital'.
"Tenemos la responsabilidad de actuar y apoyar un entorno más positivo en las redes sociales, ayudando a proteger la salud mental de los jóvenes. Esto significa ir más allá de las intervenciones individuales para impulsar un cambio sistémico", ha explicado Torinos.
Por este motivo, Atresmedia dará visibilidad al 'Proyecto Autoestima' de Dove en un spot con la presentadora de Antena 3 Noticias, Esther Vaquero, en el que alerta sobre los efectos de la belleza tóxica entre los más jóvenes.
La campaña también promueve el impulso del Reglamento Europeo de Servicios Digitales para reducir los contenidos dañinos presentes en el entorno digital a través de medidas como la inclusión de advertencias en contenidos sensibles que muestren autolesiones o estén relacionados con trastornos alimentarios o la prohibición de dirigir publicidad a usuarios basándose en acciones involuntarias de éste, entre otras.
Un reciente estudio llevado a cabo por el 'Proyecto Autoestima' de Dove ha revelado que 8 de cada 10 niños están expuestos a contenido de belleza tóxico en las redes sociales. Como consecuencia, este contenido afecta negativamente a la salud mental de 6 de cada 10 jóvenes.
Por otra parte, más del 50% de los niños han asegurado que el uso de las redes sociales les genera ansiedad, mientras que 8 de cada 10 padres y madres han afirmado que el impacto de las mismas en la salud mental de sus hijos es preocupante.