Publicado 28/05/2020 11:33

AUARA generó 5 millones de litros de agua potable en África entre el 1 de enero y hasta el Estado de Alarma

Proyecto de AUARA en el Chad
Proyecto de AUARA en el Chad - ANA ENCABO - Archivo

   MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   AUARA generó 5 millones de litros de agua potable en África entre el 1 de enero y el 14 de marzo, día en que se decretó el Estado de Alarma, al construir tres pozos en Gambia y Benín que cambiaron la vida a más de 900 personas y ahorrar a mujeres y niños 127.500 horas dedicadas a caminar con bidones en busca de agua a fuentes no seguras.

   Por ello, AUARA ha advertido del riesgo añadido que tendrá el Covid-19 en países sin agua potable para los enfermos ni para el lavado de manos que previene el contagio, según alerta la empresa social que comercializa agua mineral y destina el 100% de sus dividendos a facilitar el acceso a agua potable en países en vías de desarrollo de África, Asia y América Latina.

    "Lo que nos cuentan nuestros socios en países como Kenia, Congo o el Chad nos hace pensar que el avance de la pandemia en estos países va con retraso respecto a los países industrializados, y que explosionará en breve. Sus sistemas sanitarios son precarios y apenas se están realizado tests", comenta Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

   En 2019, AUARA logró generar 12,4 millones de litros que beneficiaron a más de 13.800 personas de África, Asia y América Latina, cerrando el año con un crecimiento del 22% en facturación, mientras que en los meses de enero y febrero había alcanzado un incremento del 63% respecto al mismo periodo del año anterior. La semana previa al estallido de la pandemia fue la mejor de su historia, superando en un 90% las ventas de un año antes.

   Con el cierre de las empresas, los hoteles y los establecimientos de hostelería y restauración debido a la pandemia, la empresa social ve difícil alcanzar sus previsiones de haber generado hasta 13,6 millones de litros de agua potable este año, que podrían haber beneficiado a cerca de 20.000 personas y ahorrado hasta 335.000 horas de largas caminatas cargando con pesados bidones, por lo que insiste en la importancia de seguir apoyando a estas comunidades.

Leer más acerca de: