Publicado 16/11/2022 19:03

Banco Santander, Fundación Comillas y UCEIF llevarán la educación financiera a mujeres de entornos rurales

Asistentes al primera taller sobre ciberseguridad
Asistentes al primera taller sobre ciberseguridad - BANCO SANTANDE


SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander, la Fundación Comillas del Español y la Cultura Hispánica y la Fundación UCEIF han firmado un acuerdo para facilitar formación en cultura financiera y banca digital a mujeres mayores de 60 años residentes en entornos rurales.

Los talleres han comenzado en el municipio de Cabuérniga, de menos de 1.000 habitantes, y se desarrollarán a través del programa de educación financiera 'Finanzas para Mortales edición Senior', que impulsa el Santander en toda España con la colaboración de la Fundación UCEIF.

Las clases se imparten gracias a la labor voluntaria de empleados del banco y los contenidos abordarán el manejo de las tecnologías, identidad digital y ciberseguridad, así como el manejo de aplicaciones móviles, webs y otros soportes concretos del ámbito financiero.

Según han informado en nota de prensa las tres instituciones, el acuerdo nace del interés de todas ellas por promover la cultura financiera en la sociedad y la mejora de las competencias digitales entre la población de Cantabria, especialmente de los entornos rurales.

Para la Fundación Comillas, esta colaboración permite avanzar en su objetivo de contribuir al desarrollo de la región. "La innovación educativa es uno de los principales motores para impactar de forma positiva en el territorio y en las personas, por lo que con esta formación especializada", ha destacado.

Para Banco Santander, este acuerdo supone "un paso más" en su apuesta por la inclusión financiera de los colectivos más vulnerables en el marco de su agenda de Banca Responsable, con el objetivo de lograr la inclusión financiera "de al menos 10 millones de personas entre 2019 y 2025".

Por su parte, desde la Fundación UCEIF han puesto en valor este acuerdo que tiene como principal objetivo acercar la educación financiera a las zonas rurales de Cantabria y que supone un nuevo paso más del programa Finanzas para Mortales que se realiza con el Santander.