MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Basic-Fit cuenta con un programa de entrenamientos adaptados especialmente diseñado para personas con movilidad reducida, que está disponible tanto en la web como en la app de Basic-Fit e incluye vídeos de entrenamiento, planes personalizados y meditaciones guiadas.
"El objetivo es que personas con diferentes capacidades físicas puedan disfrutar del fitness y mejorar su bienestar físico y mental", señala la cadena en una nota.
Con este objetivo, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad la cadena de gimnasios lo celebró con una masterclass inclusiva en su club de Nuevos Ministerios en Madrid. La bicampeona paralímpica de triatlón, Susana Rodríguez, fue la protagonista de la jornada, en la que ha ofrecido una charla motivacional y participado en una masterclass abierta tanto a personas con discapacidad como sin discapacidad, promoviendo así los valores de accesibilidad e inclusión que definen a la cadena neerlandesa.
Susana Rodríguez ha compartido su inspiradora historia de superación y amor al deporte durante una charla en la que los asistentes han tenido la oportunidad de interactuar con la atleta, conocerla de cerca y hacerle preguntas antes de vivir una sesión de entrenamiento dirigida por el entrenador de Basic-Fit Carlos Serrano.
La masterclass de fitness inclusiva se diseñó para ser accesible a personas con discapacidades físicas, ofreciendo modificaciones y alternativas en cada ejercicio de manera que cada participante pudiera adaptar los ejercicios a sus necesidades individuales y condición física. Todo dentro de un ambiente de apoyo y respeto, donde se ha fomentado también el sentido de comunidad entre los participantes, creando un espacio donde todos se han podido sentir bienvenidos y valorados.
"Es un honor para mí participar en este evento de la mano de Basic-Fit y compartir mi experiencia con todos los asistentes. El deporte es una parte fundamental de mi vida, y poder mostrar que es accesible y necesario para todos es muy importante. Espero que eventos como este puedan inspirar a todas las personas a superar sus propios desafíos y a encontrar en el deporte una fuente de motivación y bienestar como a mí me ha sucedido", ha expresado Susana Rodríguez, quien además de ser una destacada atleta es médica especialista en Medicina Física y de Rehabilitación. Su historia de superación y dedicación al deporte es una inspiración para todos.
Por su parte, Romain Bisiach, Marketing Manager Basic-Fit en España, quien ha ejercido como anfitrión en el gimnasio Basic-Fit Madrid Nuevos Ministerios -recientemente reformado y accesible para personas con discapacidad-, ha señalado que "el lema de Basic-Fit: 'Hacer del fitness un básico para cada persona', ha cobrado especial relevancia en este evento, donde se ha demostrado que el ejercicio físico puede ser accesible y beneficioso para todos, independientemente de las capacidades de cada uno.
Este evento en el que hemos tenido el honor de contar con Susana Rodríguez subraya el compromiso de Basic-Fit con la inclusión y la accesibilidad en el fitness, destacando la importancia de crear espacios donde todas las personas puedan disfrutar de los beneficios físicos y mentales de un buen entrenamiento".