El programa busca contribuir a la formación y especialización de los estudiantes de tercer ciclo de Bizkaia
BILBAO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
BBK ha abierto una nueva convocatoria de su programa de becas para estudiantes de máster y postgrado, una iniciativa que presta ayudas económicas de hasta el 50% del valor de la matrícula con un límite máximo de 1.000 euros. La entidad ofrece un total de 60 becas en la presente edición del programa, cuyo plazo de solicitud arrancó el pasado 1 de junio y se prolongará hasta el 11 de septiembre.
Las Becas BBK-Máster y Postgrados 2016 tiene como objetivo "fomentar la formación de excelencia, la especialización del talento y la apuesta decidida por la igualdad de oportunidades", ha destacado BBK.
Para solicitar las becas, que corresponden al curso 2016/2017, es imprescindible que los aspirantes tengan residencia fiscal en Bizkaia y hayan sido admitidos oficialmente por la universidad o centro de estudios correspondiente.
Además, gozarán de prioridad aquellos estudiantes que no hayan disfrutado con anterioridad de alguna beca de la Fundación BBK.
Así mismo, para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta aspectos como el expediente académico de los aspirantes y las necesidades económicas de la unidad familiar.
Los seleccionados recibirán la mitad del importe de las ayudas una vez que les sea concedida la beca y la mitad restante al finalizar los estudios y demostrar el aprovechamiento de la formación.
En el caso de estudiantes que hayan solicitado financiación para la realización de los estudios, la ayuda se destinará a la amortización del préstamo.
Además, esta beca es compatible con otros programas siempre y cuando el importe de la suma de las ayudas no supere la totalidad del coste de la formación.
"INNOVACIÓN"
Esta iniciativa revela el "firme compromiso de BBK con la formación, la apuesta por la innovación y el impulso del conocimiento", ha destacado la Fundación bancaria.
Las ayudas a la realización de máster y postgrados de BBK se engloban dentro del plan de becas que la entidad pone en marcha todos los años para impulsar la capacitación de los jóvenes vizcaínos y facilitar su introducción en el mercado de trabajo.
Desde la entidad han señalado que, "en un entorno laboral cada vez más competitivo, es crucial apostar por la formación de excelencia y la diferenciación como base para facilitar la inmersión laboral y garantizar la cohesión social".