Publicado 08/06/2015 19:11

BBK acerca su obra social a los ciudadanos con la campaña "Lo que nos hace grandes"

BILBAO 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBK ha lanzado la campaña "Lo que nos hace grandes" con el objetivo de dar a conocer los valores que sustentan los proyectos de la Obra Social de la entidad, que han permitido contribuir al desarrollo económico y social en Bizkaia.

Según ha informado la fundación bancaria, además de transmitir la esencia de la Obra Social, "Lo que nos hace grandes" es una campaña de agradecimiento, que reconoce el compromiso de todas las personas que han hecho posible alcanzar los objetivos a base de "esfuerzo, trabajo e ilusión".

La campaña, que arranca este lunes y se prolongará hasta finales de junio, tiene la misión de hacer hincapié en que BBK "es lo que es gracias a la sociedad, a los miles de personas que depositan en su confianza en la entidad y que han permitido el desarrollo de cientos de proyectos e iniciativas de cooperación, integración social e incentivo a la cultura con la intención de hacer mejor la vida de los vizcaínos".

Para conseguirlo, se articula en torno a este mensaje:

"Cuando una sociedad lo da todo, la única forma de estar a su altura es transformando lo que te da en algo aún más grande, es aprender de cómo miles de pequeños gestos se transforman en un espíritu y descubrir cómo un espíritu se hace comunidad". "Es sentir orgullo de pertenecer a esa comunidad y asumir el compromiso de ser como ella, de hacer día a día lo que cada uno de sus miembros hace", ha agregado.

MÚLTIPLES CANALES

"Lo que nos hace grandes" se difundirá a través de múltiples canales como los encartes en prensa, radio y televisión, pero también se apoyará en acciones de Street marketing y en el uso de espacios exteriores como marquesinas de autobús y metro, pasos de cebra y escaleras.

También dispondrá de piezas en algunos de los puntos de interés turístico y cultural más relevantes de Bilbao y con los que BBK como el Museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes o el Azkuna Zentroa (Alhóndiga), colabora desde hace años.

Esta campaña es el pistoletazo de salida de una nueva etapa en BBK que pone en primer lugar su "auténtica razón de ser: la Obra Social", ha explicado.

BBK Obra Social ha sido la 'mirada social' de la caja de ahorros Bilbao Bizkaia Kutxa durante estos más de 100 años de historia, asumiendo la promoción y gestión de una batería de proyectos de carácter social adaptados a las necesidades principales del territorio de Bizkaia, contribuyendo a generar un impacto muy relevante en el territorio.

Desde el pasado día 30 de junio de 2014, BBK se constituye como fundación bancaria, en respuesta a las exigencias de la Ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones Bancarias, y se convierte en socio mayoritario (57%) del Banco Kutxabank, entidad constituida en enero de 2012, que desde ese momento es quien ejerce la actividad financiera.

Una vez 'desgajada' la actividad financiera en beneficio de Kutxabank, BBK centra sus objetivos y propósitos en la promoción de actuaciones dirigidas a fomentar el desarrollo económico, el fomento del empleo y la cohesión social en Bizkaia a través de sus programas de actuación en siete líneas estratégicas de actuación como son: Madurez Activa; Cultura, Creatividad e Innovación; Capacitación y Fomento del Empleo; Dependencia y Discapacidad; Familia e Infancia; Fortalecimiento del Tercer Sector; y Eficiencia, cercanía y 'rentabilidad social'.

Leer más acerca de: