MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
BBVA reducirá un 33% la energía que consume en refrigeración su campus formativo de La Moraleja al renovar la climatización del lugar con un sistema de compresores centrífugos de levitación magnética que va a permitir mejorar la eficiencia energética del centro y disminuir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).
En concreto, la nueva instalación permitirá unos ahorros estimados de 31 megavatios (MWh) por hora al año, lo que supondrá una reducción anual de 13 toneladas de CO2. Según ha indicado el banco, está actuación ha recibido el apoyo del programa de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía de la Comunidad de Madrid, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU.
La responsable global de Inmuebles y Servicios en BBVA, Desirée Granda, ha informado de que los centros de trabajo del banco ya cuentan con los más altos estándares de sostenibilidad y que "este nuevo desarrollo" les permite avanzar en los objetivos establecidos en su Plan Global de Ecoeficiencia. Este plan establece objetivos interanuales enfocados a la reducción de impactos directos hasta 2025, como reducir el consumo de electricidad por empleado un 10%, un 7% el consumo energético total, un 11% el consumo de agua y papel o un 4% los residuos netos.
Entre otras métricas, la compañía ha destacado que en 2023 logró que el 96% de la electricidad consumida por el Grupo en los países donde tiene presencia fuese de origen renovable, porcentaje que ascendió al 100% en el caso de España. A su vez, también el año pasado, la entidad consiguió con una reducción de un 82% de las emisiones de alcance 1 y 2 (Market Based) con respecto a 2019, año en el que se establece el dato de partida del Plan Global de Ecoeficiencia.