MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía biotecnológica Biogen, a través de su fundación internacional, va a colaborar con Cruz Roja en España con una donación de más de 221.200 euros para el programa 'Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19'.
El objetivo es fomentar el desarrollo de proyectos de asistencia sociosanitaria dirigidos a las personas con mayores necesidades o en situaciones complejas y de vulnerabilidad durante la pandemia, en coordinación con todas las administraciones públicas.
"Estamos muy preocupados por el enorme impacto de la pandemia del Covid-19. El 'Programa Cruz Roja Responde frente al Covid-19', en el que colaboramos, está dirigido a ayudar a las personas que están viviendo situaciones difíciles y de vulnerabilidad. En estos tiempos de dificultad, es muy importante que nos mantengamos unidos y en Biogen estamos comprometidos a ayudar a la sociedad española", ha dicho el director general de Biogen en España, Sergio Texeira.
Este esfuerzo es parte de los cerca de 1,5 millones de euros (1,8 millones de dólares) donados por la Fundación Biogen en Europa, predominantemente a la red internacional de Cruz Roja en diversos países, destinados principalmente a facilitar alimentos y otros materiales de primera necesidad a las comunidades en situación de exclusión social, pero también al incremento en la realización de test y la adquisición de equipamiento adecuado para proteger a los sanitarios en primera línea de lucha contra el coronavirus.
Y, a su vez, todo ello forma parte del esfuerzo global de la Fundación Biogen que ya ha comprometido unos 8 millones de euros (10 millones de dólares) con más de 60 organizaciones humanitarias sin ánimo de lucro en Estados Unidos y el resto del mundo, 34 de ellas fuera de los Estados Unidos, destinados a proporcionar alimentos y satisfacer las necesidades de las poblaciones más vulnerables, las comunidades, los sistemas de salud y hospitales impactados por el Covid-19.
La donación de más de 221.200 euros que la Fundación Biogen ha realizado a Cruz Roja en España irá destinada a las seis áreas de actividad de Cruz Roja y el plan' #CruzRojaRESPONDE' frente al Covid-19: 'Socorros', 'Salud', 'Educación', 'Empleo', 'Inclusión social' y 'Medioambiente'.