Actualizado 04/05/2011 20:29

Buckler 0,0, anima a dejar mensajes de apoyo para las mujeres con cáncer de mama en la 'Carrera de la Mujer 2011'

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Buckler 0,0, patrocinador oficial del circuito femenino 'La Carrera de la Mujer 2011', ha animado a las personas que se acerquen a las distintas carreras, corredoras o acompañantes, a que dejen sus mensajes de apoyo para las mujeres con cáncer de mama. La próxima carrera se celebrará el próximo domingo 8 de mayo a partir de las 9.00 horas en Madrid.

Esta iniciativa forma parte del 'Reto de Pilar' que participará en la carrera y buscará el apoyo e involucración de las madrileñas. Pilar Cruz superó el cáncer de mama hace 2 años, por ello intentará conseguir 22.000 mensajes de apoyo, uno por cada una de las 22.000 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama al año, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Si la protagonista del reto consigue los 22.000 mensajes de apoyo cuando finalice la última carrera, en noviembre en Zaragoza, Buckler 0,0 donará 22.000 euros al apoyo psicológico en el tratamiento de esta enfermedad para las mujeres diagnosticadas y sus familias. Además, Buckler 0,0 ha creado una página en facebook con el objetivo de comunicar la evolución del reto.

Según el director de Comunicación Corporativa de Heineken España, Eduardo Zaldívar, 'El Reto de Pilar' "no significa sólo una meta de dotación económica para el apoyo psicológico, de vital importancia para la atención integral en el tratamiento de esta enfermedad, sino que simboliza también la unión y la solidaridad entre miles de mujeres en una jornada de celebración por la vida, de diversión y que también busca promover un estilo de vida saludable a través del deporte".