MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Burger King España y Cruz Roja han puesto en marcha un programa para formar a voluntarios en tareas de capacitación, intervención y sensibilización, que van desde la prevención hasta la actuación, de cara a posibles incendios en España.
De esta manera, bajo el proyecto 'El fuego solo en nuestras parrillas', Burger King España recaudará donativos de sus clientes en todos sus restaurantes que contribuirán al proyecto de Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de la ONG, Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIE).
Además, y para reforzar la iniciativa, Burger King España ha indicado que realizará una donación de 50.000 euros a Cruz Roja, que serán utilizados para amplificar el alcance de la misma, con la elaboración de materiales específicos, como la edición de juegos de mesa que ayuden a entender cómo reaccionar ante incendios y cómo prevenirlos en el día a día, ahondando no solo en cuestiones prácticas, sino también en las consecuencias medioambientales y sanitarias de estas emergencias.
Adicionalmente, la compañía donará otros 10.000 euros a Cruz Roja en Portugal para el mismo proyecto en el país vecino.
Los Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIE) son unidades de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud, especializadas en atender de forma precisa y rápida las necesidades de información de la población, y de los menores, adolescentes y jóvenes en particular, ante un desastre, así como facilitar la información necesaria para la realización de donaciones destinadas a financiar las acciones de ayuda humanitaria con las víctimas de la emergencia.