MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
C&A ha lanzado 'Forever Denim', una colección femenina de cuatro piezas con las que marca un hito en el sector textil mundial al ser un material 100% biodegradable, según destaca la firma de moda.
Bajo el paraguas de 'Wear the Change', la firma ha logrado que 67% de sus productos sean más sostenibles en la actualidad y el objetivo es que para 2025 el 100% de sus materiales básicos cumplan con esta norma.
Con 'Forever Denim', C&A muestra un tejido y una colección que pretenden ser una señal de cómo podría ser el futuro de la industria de la moda, empleando materiales con la certificación 'Cradle to Cradle' nivel Platinum, el máximo reconocimiento que otorga este registro de productos sostenibles.
La colección ha sido fabricada con algodón 100% orgánico certificado, no se utilizan productos químicos peligrosos, cuenta con tejido 100% reciclable, fabricado 100% con recursos rápidamente renovables, con carbono neutral en la fase final de fabricación mientras que toda el agua se mantiene en un circuito cerrado reduciendo a cero el desperdicio. En una primera fase han salido a la venta cuatro piezas y se espera lanzar el resto en verano. La colección está disponible solo en su tienda online.
"El proceso de fabricación de las piezas, su durabilidad y cómo afectan al planeta en todo su ciclo de vida, incluso cuando ya no son útiles, es una de las principales preocupaciones de C&A y es donde nos mantenemos enfocados en todo momento. Nuestro objetivo es ir mucho más allá de involucrar los principios de la moda circular, queremos también compartir nuestro conocimiento y nuestras experiencias a todo el sector y, esencialmente, a todos los consumidores para seguir abriendo el camino hacia la una moda realmente sostenible y que cuide nuestro planeta", ha explicado el director general de C&A para España y Portugal, Domingos Esteves.
Por otra parte, C&A ha anunciado el lanzamiento de 'Sustainability made easy' ('Ser sostenible es fácil'), una nueva plataforma dedicada a la sostenibilidad que, a su vez, está integrada por una tienda electrónica en la que ofrece una amplia gama de ropa eco-responsable para toda la familia, ampliando de esta forma la accesibilidad de los clientes a este tipo de piezas.
"Queremos que todo el mundo sepa y entienda que no hace falta pagar más ni buscar demasiado para encontrar ropa más sostenible, de cualidad y que esté en línea con las nuevas tendencias. En C&A hacemos que la sostenibilidad esté siempre al alcance de todos y nuestros clientes puedan disfrutar de la mejor moda mientras protegemos nuestro planeta", ha explicado Domingos Esteves.