MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank y Fundación Bancaja han resuelto la '8 Convocatoria CAPACES', dotada con 150.000 euros aportados por la entidad financiera, con la selección de 15 proyectos de entidades locales que trabajan en la Comunitat Valenciana para mejorar el desarrollo personal de las personas con diversidad funcional.
Según han informado en un comunicado, en esta edición del programa de ayudas 'CAPACES' se han recibido 64 proyectos con el fin de promover la integración laboral y la inclusión social de las personas con discapacidad.
Las asociaciones apoyadas en esta convocatoria son: ADACEA-Asociación de Daño Cerebral Adquirido; AEBHA-Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia; ALCER Castalia-Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón; ANILIA-Asociación Provincial de padres de niños y jóvenes límites y discapacitados psíquicos ligeros; APROSDECO-Pro Deficientes Psíquicos de la Marina Alta; ASAEM Salut Mental; ASHECOVA-Asociación de Hemofilia; ASIEM-Asociación para la Salud Integral del Enfermo Mental; ASMISAF-Asociación Pro-Minusválidos Psíquicos de la Safor; ASPAS Valencia-Asociación de Padres y Amigos del Sordo; ASPRONA-Asociación Valenciana pro-personas con discapacidad intelectual; CCASCV-Comité Ciudadano Antisida; COCEMFE Valencia-Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica; FSFB-Fundación San Francisco de Borja para Personas con Discapacidad Intelectual; PIFE-Patronato Intermunicipal Francisco Esteve.
Las iniciativas presentadas y apoyadas en la tipología de integración laboral promueven la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral y la creación de puestos de trabajo. Por su parte, en la tipología de inclusión social, el objetivo es favorecer la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.
El programa de ayudas se dirige a entidades que trabajan en todos los ámbitos de la discapacidad: física, intelectual-cognitiva, sensorial, psíquica, enfermedad mental y pluridiscapacidad.
En sus ocho ediciones, esta convocatoria ha destinado 1.050.000 euros a apoyar 104 proyectos de asociaciones de la Comunitat Valenciana.
Por otro lado, Caixabank ha lanzado este año convocatorias medioambientales en colaboración con fundaciones con arraigo en diez comunidades autónomas, así como convocatorias medioambientales en el resto del territorio nacional.
Además, CaixaBank, junto con Fundación "la Caixa", ha desarrollado iniciativas solidarias como 'Ningún Hogar sin Alimentos', que recaudó 2,2 millones de euros destinados a los Bancos de Alimentos de toda España o el 'Programa de Voluntariado Corporativo', que benefició a 133.000 personas vulnerables.