VALLADOLID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Caja de Burgos destinará un millón de euros con cargo al presupuesto de Obra Social 2009 para apoyar proyectos de 124 entidades sociales radicadas en provincias españolas donde la Caja tiene implantación, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.
Además de asociaciones radicadas en Burgos y provincia, recibirán ayudas entidades establecidas en León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Segovia, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Getafe, Guadalajara, Leganés, Parla, Valdemoro, Madrid, Logroño, Pamplona, Santander, Torrelavega, Vitoria y Zaragoza.
Estas subvenciones forman parte del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales puesto en marcha por Caja de Burgos en 2004 con el fin de ayudar económicamente a aquellas asociaciones, fundaciones o entidades que, desde la sociedad civil, asumen la atención especializada de colectivos sociales.
Desde 2004, Caja de Burgos ha destinado más de 3,6 millones de euros para apoyar 250 proyectos de discapacidad física, psíquica o sensorial; personas afectadas por enfermedades raras o neurodegenerativas; personas en riesgo de exclusión social o con dificultades de integración por razones físicas, sociales y culturales; así como personas afectadas por enfermedades necesitadas de tratamiento médico especial.
PROYECTOS SUBVENCIONADOS
Entre los proyectos sociales que recibirán estas ayudas destacan, principalmente, los relacionados con proyectos de inserción laboral, inmigración y discapacidad.
De igual modo, las ayudas se destinarán también a iniciativas relacionadas con el equipamiento de sedes sociales, atención a las necesidades de marginados, proyectos de prevención y rehabilitación, realización de talleres de asesoramiento y proyectos de orientación y formación, entre otras iniciativas.