MÉRIDA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Extremadura, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Badajoz, ha convocado la primera edición de los Premios Espiga Innovación y Sostenibilidad, a los que se pueden presentar candidaturas hasta el próximo 30 de septiembre.
Estos nuevos Premios Espiga, cuyo objetivo es reconocer a los mejores talentos de la región en el ámbito empresarial, cuentan con cinco categorías: Iniciativa Agroalimentaria Más Innovadora en Responsabilidad Social Empresarial; Proyecto Empresarial Más Innovador en el Campo Tecnológico; Acción Empresarial Más Innovadora Ligada a la Universidad; Start-Up Más Innovadora; y Directivo Más Innovador.
La participación en este certamen es gratuita y deberá hacerse efectiva mandando la documentación requerida establecida en las bases, incluyendo un currículum vitae con los logros de la candidatura, que se pueden consultar en la web de la entidad financiera.
Con estos premios, Caja Rural de Extremadura añade una espiga más a sus Premios, que hasta ahora han venido reconociendo el Vino, el Cava, el Jamón, la Cocina, los Deportes, el Mundo Rural y la Educación, con el objetivo de reconocer a los emprendedores emergentes de la región, que "adoptan con éxito nuevos modos e ideas disruptivas en el mundo de la empresa", indica la entidad en una nota de prensa.
Los miembros del jurado serán seleccionados dentro de los propuestos por la Cámara de Comercio de Badajoz y serán personalidades relevantes dentro del sector de la comunicación, la economía, la cultura y la sociedad extremeñas. Este jurado también podrá proponer candidatos para las distintas categorías que acepten su participación.
Los Premios Espiga Innovación y Sostenibilidad se fallarán en noviembre, mismo mes en el que tendrá lugar la ceremonia de entrega.