MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Calidad Pascual, de la mano de Endesa, ha puesto en marcha en Mallorca un piloto demostrativo de movilidad eléctrica de su flota comercial, con el objetivo de electrificar el total de su flota en España, según ha anunciado este jueves 14 de septimbre el coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual, José Carlos Espeso, durante el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible que se ha celebrado en Málaga.
El piloto tendrá una duración de 4 semanas y está previsto que comience el próximo 16 de octubre en Mallorca, donde Endesa tiene desplegado la red de 6 puntos de carga rápida ecaR (Endesa club de auto-Recarga), que la carga del coche eléctrico en toda la isla. Endesa, además, instalará en la delegación comercial de Calidad Pascual en Mallorca puntos de carga semi-rápida.
Según José Carlos Espeso, "con este piloto se quiere testear si la movilidad eléctrica a día de hoy es una opción real que garantice la movilidad comercial a las compañías". "Queremos hacer un demostrativo que sirva como punto de inflexión en nuestro país a la hora de la toma de decisiones por parte de las empresas", ha añadido.
Asimismo, durante la prueba se desarrollará un estudio con las aportaciones de los usuarios para definir si se vehículo y su recarga han cubierto sus necesidades de autonomía, seguridad y eficiencia, entre otras cosas.
El proyecto cuenta con la colaboración de Gobierno Balear, el Ayuntamiento de Palma y AEDIVE y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico. Además el proyecto cuenta con el apoyo de 8 fabricantes de automoción como son BMW, Hyundai, KIA, Mercedes, Nissan, Peugeot, Renault y Volkswagen, que cederán siete modelos 100% eléctricos y un vehículo eléctrico-hibrido enchufable para el proyecto.