BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Barcelona en Anoia y la Fundació Impulsa han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover iniciativas en el ámbito de la formación profesional (FP) dirigidas a los jóvenes de la comarca y alcanzar los objetivos de responsabilidad social corporativa de las empresas.
El texto del acuerdo, firmado por el presidente de la Cámara de Barcelona en Anoia, Xavier Badia, y el presidente la Fundació Impulsa, Carles Cuys, es "el primer paso para establecer un programa de acción común entre ambas entidades que promueva sinergias y ofrezca apoyo mutuo", informa la entidad cameral en un comunicado este lunes.
Ambas entidades se emplazan a colaborar mutuamente para el desarrollo de proyectos y programas relacionados con la FP, con la formación transversal y el acompañamiento del alumnado y el mentoría de la Fundació Impulsa y el fortalecimiento del tejido empresarial de Anoia.
Con esta alianza "la Cámara de Comercio de Barcelona en Anoia reafirma su compromiso con la formación y profesionalización, con el objetivo de contribuir al crecimiento social y económico de las empresas locales".
La acción de la Fundació Impulsa en la promoción de la igualdad de oportunidades para los jóvenes y su acompañamiento en su desarrollo personal "se convierte en una aliada clave para establecer sinergias y promover su avance".