MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Mediaset España, a través de su campaña 12 Meses, se suma por cuarto año consecutivo a 'Comparte y recicla', una iniciativa solidaria creada por la Fundación Crecer Jugando en colaboración con la Fundación SEUR y Fundación Ecotic, cuyo objetivo es promover la donación de juguetes en desuso para su reciclaje, redistribución y reutilización por parte de niños en riesgo de exclusión social.
Segun informa el grupo de comunicación, ha comenzado a emitir en todos sus canales y soportes un 'spot' en el que, a través de una canción interpretada por Billie Green, protagonista del espectáculo musical 'Boing Planet' interpretado por el cantante Bruno Alvés, explica a los niños y a sus padres con una voz en off cómo sumarse a esta ola solidaria donando y dando una segunda vida a sus juguetes.
Además, Mediaset España ha incluido en los contenidos de sus programas mensajes como 'Compartir y reciclar es lo más'; 'Saca tu juguete que te queda peque y otra vida le darás'; 'Otros niños y otras niñas con él podrán jugar'; 'Reciclando tus juguetes, el mundo gira mejor'; 'Pon atención, ya está la acción'; 'Comparte y recicla, que mola mogollón'.
Mediaset España recuerda que los niños en riesgo de exclusión social, el cuidado del medio ambiente y la integración laboral de personas con discapacidad, que se encargan de recibir, seleccionar y distribuir los juguetes donados, vuelven estar en el centro de atención de 'Comparte y recicla', que celebra este año su décima edición.
De esta manera, todos aquellos niños que quieran participar en la campaña deben recopilar todos los juguetes que de forma solidaria quieran compartir con otros niños y entregarlos hasta el próximo 16 de julio en puntos habilitados en grandes centros comerciales.
De esta manera, los juguetes aptos para su reutilización son organizados en un centro especial de empleo en el que trabajan personas con discapacidad física e intelectual, lo que promueve su integración laboral. Además, en esta edición parte de estos juguetes serán adaptados para su donación a niños y niñas con diversidad funcional gracias a la participación de Fundación Orange. Mientras, los juguetes no aptos debido a su deterioro son reciclados.
En la 9 edición, la campaña consiguió recoger más de 131 toneladas de juguetes, de los cuales, casi 35.300 unidades fueron repartidas posteriormente entre más de 34.600 niños a través de 104 entidades colaboradoras (ONG, asociaciones, hospitales, etc.). Además, se reciclaron casi 12,5 toneladas de juguetes electrónicos, equivalente a 30 toneladas de CO2.