Actualizado 02/01/2024 13:04

La campaña solidaria de TIPSA y los Bancos de Alimentos de España reúne casi dos toneladas de comida enlatada

Campaña de recogida de alimentos 'Danos la lata', liderada por Tipsa en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Campaña de recogida de alimentos 'Danos la lata', liderada por TIPSA en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos. - TIPSA

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña solidaria de recogida de alimentos 'Danos la lata', liderada por la empresa TIPSA en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), ha cumplido, en su edición piloto y primer año, un 20% del objetivo final, con casi dos toneladas de alimentos no perecederos enlatados entregados en los principales Bancos de Alimentos de España.

TIPSA, empresa especializada en servicios integrales de transporte urgente de paquetería ligera, mensajería y documentación e integrada en la Red Internacional de Transporte Geopost, ha explicado que sus agencias han solicitado ayuda a sus principales clientes para la recolección de alimentos, logrando reunir más de 800 kilos de comida que se ha entregado en Bancos de Alimentos. Asimismo, TIPSA Central ha contado con la colaboración de sus clientes.

Junto a la mercancía recolectada en sus sedes, TIPSA ha realizado una donación especial gracias a los fondos recaudados entre sus empleados, lo que ha permitido "adquirir una importante compra de productos enlatados", según ha indicado en una nota de prensa.

El director comercial de TIPSA, José Nemesio Fernández, ha destacado "el esfuerzo y la generosidad" de las delegaciones de la empresa y los clientes que han colaborado en la iniciativa con el fin de "ayudar a personas y colectivos con riesgo de exclusión social". "Con vuestro apoyo y solidaridad transportamos esperanza para los más necesitados y generamos un impacto positivo en toda nuestra comunidad", ha señalado.

TIPSA cuenta además con otros proyectos solidarios anuales, como los Sobres Solidarios. El pasado año, la compañía consiguió donar más de 40.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro como Menudos Corazones, Mensajeros de la Paz, Diabetes Cero, Fundación Prodis o la ONG Silo.

Leer más acerca de: